viernes, 22 de marzo de 2013

Movimientos corporales 2.


Flexión: Movimiento que aproxima en dirección anteroposterior uno o mas partes del cuerpo, con la finalidad de contraer o acercarlos musculos del cuerpo en un punto especifico. Ej. Tobillo, Rodilla, codo, etc.
Extensión: Movimiento opuesto a la flexión. Es un movimiento que separa uno o mas partes del cuerpo que tiene la finalidad de estirar los músculos en dirección anteroposterior.
Abducción: Movimiento que aleja un miembro del cuerpo de la linea media. Ej. retraer la pierna en forma lateral.
Linea media del cuerpo:
Linea imaginaria usada como referencia o eje base del cuerpo.


 
 










Aducción: Movimiento que acerca un miembro del cuerpo a la linea media. Ej. Alzar la pierna en forma lateral.
Rotación: Movimiento que se produce cuando un parte del cuerpo o todo el cuerpo gira alrededor de su propio eje de simetria. Este movimiento puede efectuarse de forma interna o externa.

Rotación interna: Rotación hacia el interior de los huesos sobre su eje. Es el movimiento que permite rotar una parte ósea hacia adentro partiendo de la posición anatómica y tomando como eje el punto articular.

Rotación externa: Rotación hacia el exterior de los huesos sobre su eje. Es el movimiento que permite a partir de la posición anatómica, rotar una parte ósea externamente, tomando como eje de rotación el punto articular.
Pronación: Movimiento de colocar la palma de la mano hacia abajo, superponiéndose el radio al cúbito. El cúbito actúa como punto fijo para los músculos que efectúan la pronación.


Supinación: Movimiento de colocar la palma de la mano hacia arriba, volviendo el antebrazo pronado a su posición inicial. La muñeca no interviene en este movimiento porque, dada su conformación, no puede realizar movimientos de rotación.


Montiel Yáñez Diana Iveet

No hay comentarios:

Publicar un comentario