viernes, 22 de marzo de 2013

Movimientos corporales:

¿Qué tan importante es el movimiento del cuerpo humano?

es más importante de lo que nos podemos imaginar, ya que gracias al movimiento, tanto los animales como los seres humanos realizamos diferentes actividades que nos permiten mantenernos vivos.
 Entre las actividades que nos mantienen en movimiento, y por lo tanto también vivos, están, además de las mencionadas anteriormente, el buscar un hogar, alimento, e incluso las actividades que realizamos para encontrar pareja o escapar de los enemigos. Pero, ¿sabemos acaso por qué nos movemos?
Los seres vivos realizamos movimientos en respuesta a diferentes estímulos que recibimos del exterior, es decir, del medio ambiente. 
para lograrlo intervienen partes y sistemas como los que describimos a continuación, Articulaciones, sistema Oseo y para identificarlo tenemos  los planos del cuerpo humano.

Movimientos corporales:



Movimientos Incontrolados.
Movimiento peristáltico de el estomago para la digestión.
Movimiento de Sístole y Diástole para el bombeado del corazón.
Movimiento Pulmonar.-  Inhalación y Exhalación.
Movimientos  Controlados:
El sistema nervioso controla el movimiento de tus músculos. Los nervios llegan a todos los músculos. Algunos músculos realizan movimientos porque usted así lo desea, es decir, es el cerebro a través de los nervios el que ordena al músculo que se mueva. 



Los movimientos Controlados pueden realizarse atraves de los diferentes planos.

Plano vertical: puede ser hacia arriba o abajo
Plano horizontal: no interviene la gravedad
Plano oblicuo: varia depende la inclinación del plano, cuanto más cerca del plano vertical este mas influye la gravedad.
FLEXION
Aproximación de las partes del cuerpo sean huesos o musculos, en dirección antero posterior, paralela al plano sagital, es consecuencia de la contracción de uno o más músculos flexores.


EXTENSION
Separación de las partes del cuerpo sean huesos o musculos, en dirección antero posterior. Es lo opuesto a la flexión. 
Un ejemplo de ellos son los de las extremidades; dependen de la coordinada contracción y relajación de los músculos opuestos.

Ejemplo del Antebrazo; El Biceps  (Musculo de dos intersecciones) se contrae y se acorta, mientras que el tríceps ( musculo de tres intersecciones ) se relaja; lo inverso ocurre cuando el antebrazo desciende.
Aquí unas imágenes:




ABDUCCION

Movimiento de algún hueso y musculo, hacia la kinesfera si mentalizamos el cuerpo con su  posición anatomica, al separarse de la línea media del cuerpo. (hacia Afuera)

ADUCCION

Movimiento por el que una parte del cuerpo, huero y musculo se aproxima al plano de simetría medial o 
coronal de éste (hacia la línea media), ya sea desde la dirección kisferica o de la misma posición anatomica. (hacia adentro) 



PRONACION y SUPINACION

Movimiento de rotación que permite tener un  fuera a dentro, arriba y abajo.





HIPEREXTENSION

Estrés en relación máxima de los huesos y músculos proximales del carpo respecto al radio y los huesos mayores a 10 a 12 grados del promedio. 





Fotografias por: Abel Sanches.
http://culturacolectiva.com/


Montiel Yáñez Diana Iveet.

1 comentario:

  1. Tienes algunas impresiciones, dices que los huesos y músculos se separan y así es como se da el nombre, lo que se mueve esla articulación y se ve reflejado en el acercamiento o alejamiento de un segmento corporal.
    Es importante revisar la ortografía, ya que para mi una sola falta implica sero puntuación en ortografía. Se escribe extensión y no extencion.
    Revisar lo que significa rotación, porque adentro afuera, pordía significar dentro del abdomen, torax o alguna cavidad.
    Buen intento.
    Tambien cuando utilices imágenes debes dar los créditos, porque utilizar imágnes con copyright es un delito.
    Saludos

    ResponderEliminar